Vuelve Zapata a la contienda panista por la gubernatura

Jaime Galván Valencia, Secretario General en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dio a conocer que el ex senador Alejandro Zapata Perogordo regresó a la contienda interna para buscar ser candidato a la gubernatura del Estado, por lo que participará en la mesa política para definir el método de encuesta, mediante el cual busca identificarse al panista mejor posicionado para el proceso electoral de 2015.
Reconoció que Octavio Pedroza Gaitán rechazó definitivamente participar en la contienda interna, al igual que el diputado local Juan Pablo Escobar Martínez, acusado de oportunismo político al operar el Círculo Azul y montar estrategias para favorecer a sus miembros, por lo que éste declinó participar en la búsqueda de esa postulación, no así por una diputación federal.
Durante una rueda de prensa, ofrecida en el edificio del Comité Directivo Municipal del PAN, a la cual también acudieron integrantes de 16 planillas que aspiran a diputaciones locales por los distritos V, VI, VII, y VIII con sede en la Capital, se dio a conocer que los contendientes para la gubernatura ahora son: Mario Leal Campos, Alejandro Zapata Perogordo, Ramón Zamanillo Pérez y Sonia Mendoza Díaz.
Los aspirantes deberán pagar el costo de la encuesta, a cargo de la empresa ARCOP, que deberá tener resultados a más tardar el 30 de noviembre.
Galván Valencia dijo que la encuestadora aplicará 1 mil 200 cuestionarios de veinte preguntas.
De ese número, 500 se realizarán en la Capital del Estado y el resto en el resto de los municipios de San Luis Potosí.
Dicha herramienta se dirigirá a cuatro grupos, a fin de identificar a aquel panista con el mejor perfil para ser postulado como candidato a la gubernatura.
En otro tema, descartó que el proceso interno del PAN se encuentre en riesgo por las quejas ante la Comisión de Elecciones, ya que solo son 6 expedientes hasta este momento y por cuestiones menores que se han ido subsanando.
“Hay un cuidado minucioso del proceso. Dudo que se ponga en tela de juicio, porque siempre el tema es de diálogo y propuestas, antes que la descalificación. Para eso hay mesas políticas. Este fue un ejercicio en pos de la unidad panista”, sostuvo el dirigente panista.