Videgaray: País acelera crecimiento

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reconoció que el país está acelerando su cre-cimiento económico y emprendiendo las reformas estructurales en sectores económicos clave como el energético y de telecomunicaciones.
“Yo veo un país que está trabajando, un país que está acelerando su crecimiento económico y que está atreviéndose a cambiar”, comentó.
Entrevistado al término de la reunión de presupuesto agroalimentario 2015, realizado en la sede de la Secretaría de Agricultura, el encargado de la Hacienda Pública o reiteró que las reformas estructurales en materia económica y de financiamiento son innovaciones para tener mejores instrumentos de política pública.
“El país está en movimiento y estamos decididos en cambiar a México”, añadió.
Anunció que será mañana cuando den a conocer si mantienen o reducen la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014, esto luego de que el INEGI dé a conocer el dato de actividad económica al tercer trimestre.
Hasta el momento, la SHCP prevé una expansión de 2.7% para la economía mexicana en 2014.
La cifra resulta menor a la del consenso de analistas que encuesta el Banco de México, situada en 2.3%, o al punto intermedio del PIB que prevé la junta de gobierno del instituto central, establecida en 2.25%.
Al preguntársele sobre el balance del Buen Fin, señaló que esperarán el reporte de la Concanaco, aunque anticipó que será positivo, pues fue evidente la gran afluencia en los centros comerciales.