Realizan eventos para Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través de los Módulos y Unidades de Atención en los municipios está organizando una serie de actividades para difundir y reflexionar sobre este grave problema social y sobre las formas de prevenirlo.

En Ciudad Valles las actividades comenzaron desde el pasado 18 de noviembre con pláticas sobre violencia escolar en escuelas primarias, mientras que para este 25 de noviembre se realizará una Marcha con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el municipio de Rioverde el día de hoy se realizó una marcha, mientras que en Ciudad Fernández se realizará el día martes 25 y se realizarán pláticas en diversos lugares.

En Soledad de Graciano Sánchez, habrá diversas pláticas y talleres además el viernes 28 de noviembre se realizará una Feria de la Salud para la Mujer, de 10 a 14 horas en el área verde del Fraccionamiento Santa Lucia, en la cual participarán instituciones como SIFIDE, Seguro Popular, DIF, MEXFAM, Clínica Everardo Neumann, Cruz Roja y Secretaría de Salud.

Para el municipio de Salinas también se organiza una marcha silenciosa el día 25 de noviembre, a las 9:00 am en la localidad de la Palma Pegada, además de un encuentro deportivo, una exhibición de carteles, pinturas y fotografías y diversas pláticas de prevención en escuelas y comunidades.

Por su parte el módulo del altiplano ha organizado en Matehuala un ciclo de cine con películas alusivas a la temática, una marcha con niñas y niños de jardines y primarias; una noche bohemia con la trasmisión de documental de las hermanas Mirabal, el «Encuentro Mariposas en Vuelo» con narración de historias de usuarias; se realizará también un evento musical para jóvenes y un «Taller de Sororidad» dirigido a las internas del Centro Estatal de Reclusión.

Por último, en Tancanhuitz se realizarán conferencias y sesiones de «control de las emociones» en instituciones académicas.