No al caos, no a la destrucción, insta ministro Silva Meza

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, llamó a la unidad y al orden, y pidió evitar el caos, la destrucción, la arbitrariedad y la violencia.
«No al caos, no a la destrucción, no a la arbitrariedad, no a la violencia. Orden, Seguridad y Paz en la Constitución y las instituciones», expresó.
En el marco de las protestas que se han generado luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, se comprometió a que el Poder Judicial de la Federación defenderá los derechos y las libertades de los mexicanos.
Al participar en la Ceremonia Conmemorativa del CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, a la cual acudieron los depositarios de los tres Poderes de la Unión, el ministro Silva Meza dijo que los2 impartidores de justicia deben tener como principio en sus análisis jurídicos la defensa de los derechos  y evitar que éstos se restrinjan.
«El Poder Judicial de la Federación se ubicará como última línea de defensa de los derechos y libertades de los mexicanos. Los juzga-dores están para promover y defender los derechos de las personas, no par que los restrinjan», dijo el ministro. Lo anterior a dos días de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que algunos de los actos violentos en el país tienen como fin desestabilizar el proyecto político que él encabeza.
El ministro presidente de la SCJN llamó a la unidad y al orden y pidió evitar el caos, la destrucción, la arbitrariedad y la violencia.
«No al caos, no a la destrucción, no a la arbitrariedad, no a la violencia. Orden, Seguridad y Paz en la Constitución y las instituciones», expresó.
En el Campo Marte y ante la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
, el Ministro Silva Meza manifestó que «no debemos olvidar que la lucha armada tuvo como objetivo que todo mexicano pudiera realizar sus planes de vida en un ambiente de justicia y equidad, sin la intervención hostil de las autoridades, sin menoscabo de sus derechos y libertades».
Silva Meza expresó que es necesario recordar que la Revolución nos dejó instituciones y leyes para evitar que la experiencia sangrienta, que nos hizo nacer como Estado moderno, se vuelva a repetir.
Mencionó que hoy México es la concreción de una visión de futuro que, a partir de sangre y muerte, buscó y logró una patria en paz, una patria en la que sus miembros lograron vivir en respeto uno del otro, en armonía, dentro de la Constitución, dentro de las instituciones.
«Nuestra responsabilidad como generación es mantener vigente este gran logro nacional», añadió.
El Ministro Silva Meza exhortó a respetar la Constitución, a respetar el deber de civilidad, de honorabilidad que el régimen constitucional espera de todas y todos. «Logremos que esa exigencia, la del país de civilidad y respeto a la dignidad de las personas, nos cubra a todas y a todos».
Refirió que la celebración de hoy nos convoca en tiempos que requieren refrendar nuestra unidad indeclinable, para mantener viva la paz y la armonía, entre los mexicanos.
«Estemos unidos cada uno en el ámbito de nuestras competencias, para rescatar los ideales revolucionarios, para dignificarlos; para encauzar la trayectoria de nuestro pueblo; para afianzar el respeto básico, que nos explica como sociedad: el respeto a nuestra Constitución; y a sus instituciones; a nuestra historia; a nuestra Nación», concluyó.