México cierra esgrima con oro y plata

México acumuló medalla de oro y plata en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que los equipos de florete femenil y sable varonil cerraron la actividad de este deporte en la cita regional.
La medalla de oro fue obra del equipo femenil de florete con Nataly Michel, Melissa Rebolledo y Arely Hernández, quienes con constancia en cada uno de los asaltos dominaron a las venezolanas que nada pudieron hacer ante el poderío de las nacionales.
El marcador lo dijo todo, los 45 toques por 20 de las venezolanas fueron el claro ejemplo del dominio de las mexicanas, que están en busca, a partir de abril, un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las mexicanas supieron aplicar su experiencia, sobre todo la tapatía Nataly Michel, quien desde el primer asalto ante Joselina Pineda dio muestra de su nivel al ganar 5-1, y partir de ese momento el camino a la victoria comenzó a fraguarse con cinco toques de cada una de las nacionales. Al final de la competencia, las venezolanas se vieron superadas por las mexicanas, quienes de esta manera se quedaron con el título. En la final de sable por equipos varonil, los mexicanos Julián Ayala, Eduardo Lara y Adrián Acuña se queadron con las ganas de emular lo hecho por sus compañeras y perdieron en la final 38-45 con Venezuela, cuyos integrantes se mostraron satisfechos por el título conseguido en Veracruz 2014.