Llama PRI a cerrar paso a la violencia

El PRI es un partido que se opone a la violencia porque ésta es antipo-lítica, dijo el presidente nacional del tricolor, César Ca-macho Quiroz.
En la explanada «Benito Juárez» del CEN del PRI, Camacho llamó a cerrarle el paso a la generación de violencia en el país y a proteger e impulsar a quienes en el marco de la ley y por la vía de las instituciones ejercen sus derechos.
«Vamos a hacerlo con apego a la legalidad, honrando los valores que comprende y encierra la ley: igualdad, libertad y justicia», acotó, durante la ceremonia por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.
«Un partido afecto a las instituciones y a la ley, como es el nuestro, rechaza la violencia porque es la antipolítica».
Recordó que los promotores de la lucha revolucionaria construyeron instituciones robustas que le han permitido a la nación «incluso en tiempos complejos, salir adelante y airoso, porque México ha demostrado en todos los episodios retadores que es más grande que sus problemas».
Dijo que el PRI está comprometido con la cons-trucción de ciudadanos responsables, que asuman su papel frente a los retos que enfrentan.
En el evento, a nombre de la militancia del país, César Camacho ratificó el apego del PRI a las instituciones, su respeto a la República y su trabajo decidido para que el futuro mexicano sea de paz, justicia y solidaridad.
«El PRI en la condición que genera mayor responsabilidad, que es la de ser el partido en el gobierno, seguirá respaldando sin límite y sin condición la política, las decisiones y el gobierno de Enrique Peña Nieto, en quien depositó su confianza la inmensa mayoría de los mexicanos», abundó.
En su momento, la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés -quien fue la anfitriona del acto conmemorativo- mencionó que la herencia revolucionaria ha dotado al país de progreso, leyes, derechos y estabilidad institucional.