Jueces del nuevo sistema penal realizan pasantía en Guanajuato

Los jueces de Control y de Tribunal de Juicio Oral, designados por el Consejo de la Judicatura para entrar en funciones en las regiones de Rioverde y Ciudad Valles, concluyeron la primera semana de pasantía en el Poder Judicial del vecino estado de Guanajuato.

Durante esta semana, los jueces presenciaron audiencias y sostuvieron reuniones con las autoridades jurisdiccionales de San Miguel de Allende, Silao, Salamanca, Guanajuato e Irapuato.

La visita a este tribunal se llevó a cabo gracias al apoyo y colaboración que el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, presidido por el magistrado Miguel Valadez Reyez ha otorgado al Poder Judicial de San Luis Potosí, con el objetivo de reforzar la capacitación de los futuros jueces de Control y de Tribunal de Juicio Oral en aspectos como la conducción de audiencias, emisión de resoluciones y otros, propios de su función.

Los funcionarios que participan en estas pasantías son: Arturo Gómez Martínez, Rodrigo Cano Vargas, Javier Pérez Contreras, José Luis Ortiz, Carolina Galicia Benítez y Juan David Ramos Ruiz.