Dólar llega a su mayor nivel en 28 meses

Este jueves, el dólar retomó su fortaleza y en su paridad inter-bancaria con la moneda mexicana, el billete verde se vendió en 13.6425 pesos por unidad, cifra que significó una depreciación de tres centavos respecto al cierre de ayer, el nivel actual de la divisa es el más alto desde el 25 de julio de 2012, señalan datos de Banxico.
Con este resultado, en lo que va del año la depreciación cambiaria del peso con el dólar es de 4.22% equivalente a 55 centavos.
En el mercado de divisas, la fortaleza del dólar vuelve a generar desequilibrios ante temores respecto al rumbo de la economía mundial, debido a datos decepcionantes de la manufactura en diferentes regiones del mundo.
El índice PMI de manufactura para noviembre retrocedió tanto en Estados Unidos, China, Francia y Alemania, lo que generó mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas y con ello se desprendieron de sus activos de riesgo para buscar refugio en el billete verde.
Durante noviembre, el peso mexicano acumula una depreciación de 1.27%, que representa 17 centavos.
Además, la inflación en Estados Unidos registró en octubre un nulo crecimiento y aunque la cifra fue mejor al retroceso que esperaban los analistas, el resultado sigue mostrando debilidad en la demanda de la economía más importante del mundo.
Hasta el momento, en su paridad al menudeo, el dólar se vende en ventanillas de Banamex en 13.94 pesos por unidad, mientras que la compra se ubica en 13.34 pesos, cabe recordar que la operación en bancos concluye hasta las 16:00 horas del día.
En su paridad con el euro, en lo que se refiere a su cotización al público menudista, hasta el momento la moneda del viejo continente se recibe en 16.8832 pesos y se adquiere en 17.3413.
Bolsa Mexicana
cierra con avance
marginal
El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 91.29 puntos, por lo que su principal indicador se ubicó en las 44 mil 209.42 unidades.
Luego de una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una ligera ganancia de 0.21 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 91.29 puntos, por lo que su principal indicador se ubicó en las 44 mil 209.42 unidades. En Estado Unidos los mercados también mostraron resultados positivos, donde el Dow Jones ganó 0.19 por ciento, el Nasdaq subió 0.56 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.20 por ciento, en cifras preliminares.