Contará Interapas con una unidad de enlace de la cedh para atender demandas ciudadanas

El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, suscribió el día de hoy con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, un convenio de colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de establecer una Unidad de Enlace de la CEDH en las instalaciones del organismo operador, para atender las quejas, aclaraciones y trámites de los usuarios relacionadas con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
“Esta instancia permitirá velar los intereses de los usuarios que habitan la zona metropolitana de San Luis Potosí, en cuanto a la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”, expresó García Castillo.
Previamente, durante dos días seguidos, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, encabezados por Jorge Andrés López Espinoza, impartió a personal del organismo operador Interapas, el taller de capacitación denominado Acceso al agua como un derecho humano, con la finalidad de sensibilizarlos en la materia.
Cabe hacer mención, que la Unidad de Enlace de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se instalará en la sede del Interapas, se convertirá en la segunda institución a nivel estatal que cuenta con una oficina con estás características para atender los reclamos, quejas y trámites de los usuarios relacionados con la prestación de los servicios que brinda el organismo operador.
La primer Unidad de Enlace de la CEDH está en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Durante la reunión, el titular del Interapas resaltó la trascendencia de esta firma, ya que con ello el organismo operador se convierte a nivel estatal en atender las recomendaciones que hay en la materia relacionadas con la mejora de la prestación de los servicios y cumplir con la máxima del acceso al agua como un derecho humano.

Finalmente, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, fue el responsable de clausurar el Taller de Capacitación denominado Acceso al agua como un derecho humano, dirigido a personal del organismo operador Interapas, que se llevó a cabo durante los días miércoles y jueves de la presente semana.