Buscan impedir multas arbitrarias de tránsito

Con la intención de impedir multas arbitrarias producto del desconocimiento de los límites de velocidad por falta de señalética, los ayuntamientos deberán colocar y mantener señalética restrictiva de velocidad, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera, promovente de esta iniciativa.
Lo anterior, una vez que el Pleno del Congreso del Estado aprobó  el dictamen que reforma el artículo 52 en su párrafo primero, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, para establecer que la velocidad reglamentaria en la zona urbana será definida por las autoridades municipales, conforme a los reglamentos respectivos.
Además se determina las autoridades municipales estarán obligadas a colocar y mantener señalética sobre los límites de velocidad restrictivos y dichos señala-mientos deberán ser homogéneos, distinguibles y conforme con los lineamien-tos de la Norma Oficial Mexicana que corresponda.
El legislador Rubén Guajar-do Barrera explicó que esta propuesta surgió debido a que el ayuntamiento de la capital emprendió la imposición de la llamada “multa electrónica”, y que debido a la falta de señalética visible ocasionó confusión.
“El objetivo es que no haya controversias sobre los límites de velocidad en las avenidas sobre todo muy traficadas, lo vimos en el tema de la foto-multa que hubo controversias debido a que en algunas avenidas tenían diferente señalética en cuanto a los límites de velocidad y lo que buscamos con esto, es que quede muy bien asentado por ley”, mencionó el legislador.