Anfitrión aceptable, logística positiva en JCC

La atención y presencia de un anfitrión siempre dará una buena impresión; los JCC Veracruz 2014 dan cobijo a más de 5 mil 700 atletas de 31 naciones, sin embargo, todos fueron distribuidos en más de 90 hoteles debido a la falta de una villa deportiva.
Veracruz es la primera sede que se aventuró a no tener Villa para Juegos Centroamericanos, meses antes de la inauguración, se tomó la decisión de hospedar a atletas, árbitros y miembros del comité organizador en hoteles de las cuatro sedes donde se desarrollarían las pruebas.
El Director General del COVER, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, aseguró a Medio Tiempo que la decisión se tomó con base en ofrecer las mejores condiciones de alimentación, transporte, comodidad y libertad para los visitantes extranjeros que formarán parte de la celebración deportiva.
“Meses atrás se tomó la determinación de mejorar y dar ese aliciente a todos los deportistas en cuanto al hospedaje y a la alimentación se refiere”, explicó Ahumada
“Todos los atletas están hospedados en hoteles de calidad, cada uno de ellos cuenta con los servicios habituales de un hotel, adicionalmente servicios de hidratación, de hielo, servicios médicos, tras poste, alimentos y con ello los atletas están muy contentos”, agregó.
LOLIGER, CONFORME CON EL TRATO A LOS DEPORTISTAS
El mexicano Patrick Loliger, quien arribará el 21 de noviembre a su sede correspondiente para participar en remo, expresó que no ha tenido ningún conflicto en torno a la información y requerimientos que pidió para su estancia en el puerto jarocho.
“Nosotros estamos de campamento. Apenas el 21 nos cambiamos al hotel que nos toca y empezamos a usar transporte y todo lo demás. La verdad no hemos tenido ningún problema, hasta ahora todo ha estado muy bien con nosotros y los organizadores”, dijo el deportista Tricolor.

Ahumada expresó que los servicios ofrecidos en los 94 hoteles donde se repartieron competidores, entrenadores y árbitros, son óptimos para las necesidades que tengan durante la competencia-

“Los servicios que se prestan en estas Villas tiene a no brindar la atención que los atletas merecen y si queremos ser los mejores teníamos que ofrecer lo mejor”, enfatizó el funcionario.

“Fueron 94 hoteles para las delegaciones deportivas, adicionalmente 15 hoteles todos estos distribuidos entre las ciudades sedes. Fueron distribuidos de a cuerdo a la cantidad de deportistas con los que participa un país”, aseveró Ahumada.

EXTRANJEROS, SIN QUEJA EN BOCA DEL RÍO

El taekwondín hondureño, Julen Galeas, quien participó en la División de -58 kg tampoco tiene queja de los organizadores, al menos en Boca del Río.

«La verdad que muy bien (me han tratado), todo ha sido muy bien organizado. La verdad los felicito, espero que continúen haciendo eventos bien organizados, me han tratado muy bien. Tengo una semana de estar aquí y no he tenido ningún problema», detalló el atleta.

«Me han dado todas las facilidades en transporte, comida, agradezco mucho a Veracruz por habernos brindado una gran atención a los atletas. Nos han transportado a las sedes de entrenamientos y competencias en autobús y taxis, hemos estado a tiempo», externó el hondureño.

A pesar de no tener quejas en Boca del Río, en otras sedes como Jalapa, sí ha habido reportes de quejas por parte de algunas delegaciones como Colombia (su equipo de ciclismo entrenó en una sede alterna) y Panamá (no llegó la comida al hotel).

Ahumada aseguró que son casos “aislados” y que suelen ocurrir en cualquier competencia, sin embargo, a cinco días de haber iniciado la competencia, todo está bajo control.

“Hay que recalcar, todos los hoteles están brindando la misma calidad, los mismos servicios y estamos cubriendo con ello el espíritu y el estatuto Olímpico: igualdad de condiciones, sin favoritismos, parcialidad en todos los sentidos y con ellos estamos en la ruta correcta para que estos sean los mejores juegos de la historia”, concluyó.