Rechaza edil video donde se le señala de corrupción

En las redes sociales se difunde un video con una voz, que se asegura es la del alcalde de municipio de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, ordenando a su tesorero, Jaime Labrada, que se robe un millón 390 mil pesos.

El video contiene imágenes fotográficas y se escuchan las voces que se atribuyen al edil y al director de Desarrollo Social y Humano del Municipio, Martín Salgado Cacho, que de acuerdo a la grabación es apoyado por Trejo Pureco para que obtenga la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal en 2015.

Trejo Pureco, quien en 2012 llegó a la alcaldía en una alianza del PRI-PVEM, rechazó haber solicitado a su tesorero apoderarse del dinero.

En la conversación, difundida en el video se escucha al alcalde dirigirse a su tesorero: «Véale usted como le hace, pero ese millón 390 mil nos lo vamos a robar nosotros».

«Un millón 390 mil pesos, son poquitos beneficiados. Qué pasa, no pasa nada, haber Jaime, hágale, véngase pa’ aca, ándele. Hágale, sea mañoso, sea rateril», se escucha en la grabación subida a You Tube.

De acuerdo a la grabación, esos recursos corresponderían a un programa de desarrollo social, que se destinaría a las familias en extrema pobreza que carecen de vivienda.

Ante medios locales, el presidente municipal, comentó que el video es una edición de mala calidad que «no corresponde a nosotros».

En su cuenta de Twitter, escribió que «la reputación se construye con actos sólidos!. Quien es sólido como ladrón, ladrón será, quien es honesto aguanta cualquier ataque!».