Piden a organismos y dependencias responder a exhortos del Poder Legislativo.

El Diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Martínez Ibarra presentó una iniciativa para reformar el  párrafo tercero del artículo 132 de Ley Orgánica  del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, con la intención de que los organismos y dependencias respondan y le den seguimiento a los exhortos que se les hace desde el Poder Legislativo.

Martínez Ibarra señaló que legisladores al presentar un punto de acuerdo  consideran que hay un problema de interés público que necesita ser atendido por el órgano de su competencia; y el marco normativo vigente señala que un punto de acuerdo no tiene efectos vinculatorios lo que da oportunidad a que no se atienda la exhortativa.

“Lo que se pretende es que se le dé seguimiento a los puntos de acuerdo, que no se queden como una llamada a misa, hemos formulado muchos puntos de acuerdo y al final de cuenta no tenemos respuesta y esta modificación que le pudiéramos hacer a la ley, es con el sentido de que tengan obligación a darle seguimiento y responderle al Congreso del Estado”, mencionó.

El legislador señaló que hay dependencias que le han dado respuesta al Legislativo como fue la Secretaria de Energía cuando se le exhortó para realizar un análisis técnico y económico para reclasificar las tarifas eléctricas en Ciudad Valles y en general en la Zona Huasteca de San Luis Potosí. “Si hay dependencias que han dado respuesta como la Secretaria de Energía, es decir no todas las dependencia no responden, pero lo que queremos es que se le dé seguimiento”.