Más de 2 mil familias en riesgo por las bajas temperaturas

Alrededor de 2 mil familias soledenses son las que se encuentran en mayor situación de riesgo y vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran en este municipio, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Esta dependencia, anunció para este fin de semana la entrada de un nuevo frente frío que vendrá acompañado de lluvias ligeras. No serán precipitaciones fuertes, sin embargo la propia humedad provocará que las bajas temperaturas se resientan más.

La dependencia encargada de la protección a la población civil, dio a conocer que aún y cuando estaba programado la instalación permanente del Consejo de Protección Civil para principios de la siguiente semana, ya se trabaja anticipadamente en operativos de resguardo y atención a los grupos vulnerables.

Par ello, se han hecho rondines de vigilancia para detectar a personas en situación de calles para brindarles la atención que requieren. En este tema, el Ayuntamiento de Soledad, cuenta a través del DIF municipal con un albergue para proporcionar atención inmediata a 25 o 30 personas.

Dentro de los operativos previos, se recorren zonas irregulares donde el impacto del frío es mayor, de tal manera que ya se reparten cobertores, y en su caso, algunos catres, sobre todo en aquellas casas construidas a base cartón o lámina.