Llaman a panistas a mantener la unidad

El regidor panista de Soledad, Jalil Chalita Zarur hizo un llamado a los militantes para mantener la unidad  y fortalecer con ello el objetivo de Acción Nacional, que es el bien de los ciudadanos y del Estado.

De frente al proceso  interno que se lleva a cabo del registro de aspirantes para obtener candidaturas en alcaldías, diputaciones locales de mayoría y plurinominiales y cuyos resultados se publicarán a más tardar el 15 de diciembre próximo, Chalita Zarur expresó que se debe elegir a los mejores militantes en un marco de transparencia, tranquilidad y unidad partidista.

En entrevista, indicó que el  PAN es el mejor partido  para promover los cambios políticos, sociales y económicos que  se requieren y  generar con ello un desarrollo armónico, incluyente y sustentable.

“El PAN es el mejor partido que tenemos los mexicanos; pero, hay que reconocerlo, es un partido que ha tenido problemas, por lo que estamos ante la gran  oportunidad para enfrentarlos y resolverlos”.

En el PAN  subrayó— entendemos que no basta únicamente con hacer el bien. El bien hay que hacerlo con sentido y dirección; con rumbo claro y con resultados medibles.

“Me siento orgulloso de ser panista y trabajo a diario para honrar este legado de tradición y vida democrática. Para mí, ser panista es sinónimo de honestidad y de congruencia; de palabra y de honor, en cada minuto de nuestras vidas”.

Señaló que los gobiernos panistas deben seguir transformando la cultura política de México y combatir al clientelismo, al corporativismo y a los intereses de unos cuantos; “debemos vencer los vicios del viejo sistema que pretenden permear en nuestra cultura democrática interna”.

Mientras las armas del pensamiento sean usadas libremente no debemos de temerlas. Que unos profesen una fe, nosotros otra; poco importa; por el contrario: que vengan las luchas de las ideas, que siempre serán luchas redentoras, pues del choque de éstas siempre ha brotado la luz, y la Libertad no la teme, la desea.’

“Sigamos unidos en fuerza y en corazón para lograr que Acción Nacional siga siendo el mejor promotor de la democracia efectiva; del auténtico federalismo; de una verdadera división de poderes y de un justo respeto a la libertad y a la dignidad humana”.

Por ello, reiteró Chalita Zarur, hay que rescatar al PAN de políticas frescas y con gente honesta, porque es un instrumento que se percibe como esperanza para los potosinos, por lo que debe ser un partido moderno.
En ese contexto, llamó también a luchar y cerrar filas para lograr los triunfos electorales del  2015, al tiempo que recordó que “el PAN dejó el gobierno federal con una economía estable”.

Por otra parte, afirmó que en estos 2 años como regidor en el  Cabildo de Soledad, ha cumplido  con honestidad y congruencia.Apuntó que las  propuestas  que ha apoyado han sido en pro de Soledad y sus habitantes, nunca para aprobar nuevos impuestos o cargas excesivas.