Inaugura presidente de INADEM Centro de Atención Empresarial

Otros municipios de San Luis Potosí podrían replicar los esfuerzos, acciones y programas que aplica la Capital potosina para fomentar el desarrollo social y económico en todo el Estado, aseguraron Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; y Fernando Macías Morales, Secretario de Desarrollo Económico, en la inauguración del Centro de Atención Empresarial.

Destacaron la importancia de la coordinación entre el gobierno del alcalde Mario García Valdez con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos para impulsar a la ciudad, vínculo que contribuye a desarrollar diversos proyectos que pueden replicarse en el resto de la entidad potosina.

El esfuerzo del Ayuntamiento de San Luis Potosí para concretar la apertura de Centro de Atención Empresarial, que también funcionará como una segunda Ventanilla Única multi-trámite se reflejará en importantes beneficios para los emprendedores locales y los ciudadanos en general.

Macías Morales insistió en la importancia de impulsar el trabajo conjunto entre el gobierno de la Capital y del Estado con el INADEM, “hay mucho por aprender a fin de aprovechar esta relación, y el Municipio de San Luis es ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien”.

Por su parte, Rodrigo Martí Ascencio, Director de Desarrollo Económico, detalló que el Centro de Atención Empresarial es un espacio que ofrece orientación y asesoría de los trámites y requisitos para operar de manera formal un negocio, así como todos los requerimientos para la creación y constitución de empresas.

El Centro de Atención Empresarial se complementa con la Red Mover a México estrategia de Gobierno Federal “nos dio la oportunidad de instaurar el segundo punto de la red en la Capital potosina.

Asimismo, se integra al Sistema de Apertura Rápida de Empresas para fomentar y agilizar la creación formal de micro, pequeñas y medianas empresas con actividades comerciales que impliquen bajo riesgo para la salud o el medio ambiente”.

La Red Mover a México, es un mecanismo de coordinación al interior de las dependencias de gobierno para ofrecer en una sola ventanilla los servicios, programas, apoyos y productos que ofrece el Gobierno Federal a los emprendedores y empresas; también se integra al sector privado, es decir, empresas que cuentan con algún producto o servicio que pueda ayudar en alguna de las etapas de inicio, crecimiento y consolidación de la empresa.