Elementos de Protección Civil ofrecen ayuda a menesterosos

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación vulnerable, el Ayuntamiento de la Capital reforzó su programa operativo para dar una cubertura integral y ofrecer un servicio oportuno a la ciudadanía.

Para ello, elementos de Protección Civil, en coordinación con otras direcciones como el DIF y Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo recorridos para ubicar personas que deambulan o pernoctan en vía pública, ya que para esta temporada de invierno se pronostican aproximadamente 55 y 60 frentes fríos.

Los recorridos se intensificarán por la noche para detectar a quienes duermen a la intemperie, para canalizarlos a los albergues habilitados en el municipio, o bien a través de instituciones que les otorgan asilo de forma temporal.

En esos sitios, son atendidos en sus necesidades básicas como aseo personal, alimentación y asistencia médica, ya que algunos contraen enfermedades comunes desde resfriados hasta infecciones gastrointestinales, además de tener un lugar seguro para pernoctar.

Dentro de las acciones del Ayuntamiento, se distribuirán paquetes de cobijas, colchonetas, ropa de temporada y despensas que se entregarán a familias en situación vulnerable en las zonas rurales de las delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas, a fin de apoyarlos en esta época de invierno.