Divide a panistas alianza electoral con perredistas

Ante las declaraciones del vocero de la Iglesia Católica, Juan Jesús Priego Rivera, respecto a que las alianzas entre partidos políticos antagónicos como PAN y PRD para obtener la gubernatura, serían una traición a la sociedad, panistas locales difirieron de su opinión.

José Antonio Zapata Meraz, dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en la Capital potosina, dijo “mantener un respeto total a la postura de la Iglesia”; y recordó al jerarca eclesiástico que “el tema de las alianzas entre partidos políticos los permite la ley en toda la República, por lo que el PAN está abierto a esa posibilidad”.

“Máxime que hay un referente histórico en San Luis Potosí, donde diferentes fuerzas políticas se unieron con Salvador Nava para derrocar al partido en el poder que era el PRI”, puntualizó.

Y añadió: “No considero que sea una burla, considero que es una unión de fuerzas políticas en busca de dar opciones efectivas a la ciudadanía, que pueda permitir el establecimiento de un gobierno que realmente la represente”.

Zapata Meraz manifestó que “es respetable la voz de la iglesia, pero no la comparto”; y sostuvo en defensa de una probable alianza entre PAN y PRD rumbo a la gubernatura, que “se encuentra abierta esa posibilidad”.

Sin embargo, Joaquín Romero Abad, ex dirigente del Comité Municipal del PAN en esta Capital, difirió de la opinión de Zapata Mera zy señaló que este momento “no es propicio para una alianza entre el PAN y PRD”, por lo que se sumó a la lista de panistas que han manifestado su rechazo a contender en alianza con el PRD, además por el desprestigio que carga a consecuencia de los crímenes en Iguala y la desaparición de 43 normalistas.

“Yo creo que no es el momento para unirse al PRD. No descartaría una alianza, pero no en este momento. No están dadas las condiciones en San Luis Potosí para esa alianza”, subrayó.

Y concluyó: “No debemos asustarnos de las alianzas, como la hemos tenido con el PANAL en las tres últimas elecciones; y con el PRD algún día podrá ser, pero no es el momento de coyuntura para tenerla”.