Cámaras de vigilancia en camiones comenzarán a operar en unos días

Todo se encuentra preparado para que el próximo 30 de noviembre del presente año alrededor de 124 unidades del transporte urbano operen con 276 cámaras de video vigilancia, mediante las cuales busca inhibirse la comisión de delitos dentro de los camiones, aseguró Joel González de Anda, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.

El funcionario expuso que existe voluntad de los permisionarios del servicio de transporte urbano de cubrir al 100 por ciento con el compromiso de instalar cámaras de video en 1 mil 074 unidades para junio del 2015, como parte de las medidas que se establecieron en el año 2012 para mejorar la seguridad a los usuarios, así como para mejorar la calidad del servicio.

González de Anda reiteró que las cámaras de video serán monitoreadas en tiempo real desde la Zona de Transferencia, ubicada en los antiguos patios de Ferrocarriles en Avenida 20 de Noviembre; y estarán a cargo de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además estarán interconectadas con personal de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindar el auxilio ante una situación extraordinaria en forma inmediata.