Acusa Israel a Hamas de hacer pruebas con cohetes

Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (FAI) denunciaron el lanzamiento de cuatro cohetes desde la Franja de Gaza que cayeron en el Mar Mediterráneo, y que parecen ser ensayos.

Se estima que el grupo fundamentalista islámico Hamas, que gobierna la Franja, vigila en la frontera con Israel que no haya lanzamientos de cohetes, pero efectúa pruebas y sigue con el contrabando de armas, indicó un reporte de la Radio del Ejército.

Además, Hamas enfrenta a un grupo salafista que pretende disputar su hegemonía en la Franja de Gaza, y el cual sería el responsable del lanzamiento de un cohete el pasado domingo.

De acuerdo a las fuentes israelíes, Hamas estaría rehabilitando la estructura de túneles que le permitía el contrabando de armas e implementos para la fabricación de cohetes, destruido en buena medida por la Operación Margen Protector.

Esa operación israelí, lanzada el 8 de julio con duración de 50 días, dejó 70 israelíes heridos, de ellos 64 soldados, mientras que dos mil 100 palestinos murieron.