Abogados abandonan a Mireles; dejan su defensa

Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Navarro anunciaron que renuncian a la defensa jurídica del ex vocero de las autodefensas de MichoacánJosé Manuel Mireles Valverde, por presuntamente haber aceptado un pacto político con la Segob a cambio de su libertad.

El ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora.

Fue detenido en Michoacán el pasado 27 de junio con un amplio operativo militar y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Su traslado y las condiciones de su reclusión en el penal de alta seguridad en la capital de Sonora, fue dado a conocer puntualmente en redes sociales, por la hoy ex representante legal del activista michoacano.

En un comunicado de prensa Vázquez Alatorre, informó que lamentan la decisión de Mireles y su familia de aceptar la oferta de pacto político condicionado con Secretaría de Gobierno con el fin de obtener su libertad.

«Para ese fin le han encomendado al Padre Gregorio López Jerónimo que encabece esas pláticas. Dicho pacto no incluye a los más de 370 Autodefensas presos en distintos penales y condiciona la salida del Dr. Mireles a limitaciones que nos parecen vergonzantes», expresaron.

«Lamentamos profundamente la decisión del Dr. Mireles y su familia. Seguiremos encabezando los esfuerzos ciudadanos para obtener la libertad de Todos los Autodefensas Presos a través de la Ley de Amnistía que ya se discute en el Senado de la República», prosigue el comunicado.

En virtud de que las causas que le dieron origen al movimiento de Autodefensas siguen vigentes, nosotros estamos absolutamente comprometidos con esa causa, y con las demás que hoy unen al pueblo de México en torno a la tragedia y a la impunidad, indicaron.

La Ley de Amnistía propuesta beneficiará en su momento al doctor Mireles, al que le tenemos mucha estimación, y lamentablemente estamos seguros que una vez más será traicionado por el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, termina el comunicado de los ex abogados de Mireles.