Gran éxito en la inauguración del Segundo Festival «Sólo para Chavit@s»

Con gran éxito se realizó la inauguración del Segundo Festival Sólo para Chavit@s. La fiesta dedicada para las y los más pequeños del hogar tuvo como sede el Centro de Desarrollo Comunitario San Ángel. Decenas de familias se dieron cita para presenciar el espectáculo escénico “Hablemos de otra cosa”, a cargo de la compañía Balamkú, quienes viajaron desde la ciudad de Querétaro para estar presentes en tan importante actividad.
Cabe destacar que el Segundo Festival Sólo para Chavit@s, se realizará en el marco de actividades artísticas por el 422 aniversario de la fundación de la ciudad. El Festival diseñado especialmente para desarrollarse en los Centros de Desarrollo Comunitario, es impulsado por el H. Ayuntamiento de la Capital en coordinación con el Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo (CIDD), y se llevará a cabo del 14 al 27 de noviembre. La entrada a todas las actividades será libre y está dirigido a toda la familia.
La Subdirección de Cultura Municipal dio a conocer que la función de apertura del Festival se llevó a cabo la tarde del pasado viernes 14 de noviembre enel Centro Comunitario de San Ángel específicamente en la cancha de Fut Bol Rápido, con el espectáculo multidisciplinario “Hablemos de otra cosa”, a cargo de la compañía Balamkú, con la dirección de Luisa Fernández.
“Hablemos de otra cosa”, es una obra multidisciplinaria creada a partir de técnicas de improvisación e investigación con cuatro creadores escénicos en diferentes disciplinas. Las disciplinas que se abordan son: parkour, breakdance, danza áerea, fuego, danza contemporánea, música. Los creadores escénicos son: Carlota Dessiré, Monserrat Verdugo, Mario Tecla, Erick Capuano.
Más de doscientas personas se congregaron para disfrutar por espacio de una hora, el espectáculo que los artistas queretanos presentaron al público potosino. Con sendos aplausos el público despidió a los creadores escénicos por presentar su talento, en el espacio alternativo adecuado para ello.
La programación completa de las Fiestas de la Fundación puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento “sanluis.gob” y en las redes sociales en “Cultura San Luis”.