Día Nacional de Libro en el SEER

En el acto conmemorativo al Día Nacional del Libro, celebrado el día de hoy en el auditorio “Antonio Rocha Cordero”, de la Secundaria «José Ciriaco Cruz» la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Alvarez Oliveros, manifestó que el gusto por los libros y el amor a la lectura son dos elementos que tienen que ser entendidos como naturales a la educación, dijo “Los libros y la lectura son el éxito del sistema educativo”.
La funcionaria refirió ante padres de familia, alumnos y docentes la importancia para todos los mexicanos de conmemorar el Día Nacional del Libro porque este ha sido el medio para apreciar las grandezas del ser humano, pero sobre todo porque es una parte de la esencia de la educación, con ello se promueve y fortalece la lectura entre toda la población educativa, “educar al pueblo ennoblece a los gobernantes” afirmó.
Destacó el esfuerzo que hace el Sistema Educativo Estatal Regular como promotor del libro y de la lectura, dijo que a la fecha dependen de la dependencia 118 bibliotecas públicas municipales. El SEER entregó 2982 ejemplares a 60 bibliotecas seleccionadas con una caja de dotación bibliográfica. Al resto se le entregó 3507 volúmenes diferentes de material heme-rográfico y un disco duro con un acervo de 3 mil títulos. En México la industria editorial se concentra en los libros de texto gratuitos y en los que se usan en los niveles de bachillerato, superior y posgrado en un mercado de más de 34 millones de alumnos inscritos en el sistema educativo nacional de los cuales nuestro estado contribuye con 835 mil. En el presente ciclo escolar el SEER distribuyó entre sus 108 mil alumnos, más de medio millón de volúmenes de la Comisión Nacional Estatal de Libros de Texto Gratuito.
En el evento se presentaron los libros de tres autores potosinos invitados Jeanne Karen, José Francisco Már-quez y Olimpia Badillo Iracheta, ellos dieron lectura a varias poesías.
El jefe del departamento de becas y bibliotecas, Jesús Aguilar López, manifestó que el valor más importante de la lectura es el amor al conocimiento. Explicó el contenido de los valores gratitud, amistad, autenticidad, estudio-sidad, humildad, justicia, limpieza y orden.