Temperaturas hasta de Cero Grados se registran en SLP

Cinco municipios de San Luis Potosí registraron temperaturas de cero grados centígrados, mientras que en la zona Huasteca el termómetro marcó los 8 grados, a consecuencia del Frente Frío número 12 que se desplaza por el Golfo de México y que afecta a diversos Estados del centro del país.

Gerardo Cabrera Olivo, Director de Protección Civil en el Estado, expuso que los municipios que se mantienen en los cero grados corresponden a la Capital, Salinas, Santo Domingo, Vanegas y Villa de Ramos, mientras que en la zona Huasteca Ciudad Valles y El Naranjo se registra una temperatura de 8 grados, que afecta severamente a la población, acostumbrada en esa región a temperaturas no inferiores a 18 grados centígrados.

Por lo pronto, Protección Civil exhortó a la población a extremar sus precauciones, en virtud de que las bajas temperaturas se mantendrán al menos las próximas 72 horas en gran parte del territorio potosino; y para ello se encuentran listos con los albergues que operarán durante la temporada invernal.

Se informó que, de acuerdo al reporte de la noche del lunes pasado del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas en el norte de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Cabrera Olivo indicó que estas condiciones prevalecerían hasta este martes, pues debido al Frente Frío Número 12 la masa helada seguiría provocando un marcado descenso en la temperatura.