Reiteran: no se generarán nuevos impuestos para el 2015

El Poder Legislativo recibió en tiempo y forma las propuestas del Ejecutivo del Estado relacionadas a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2015, que contemplan recursos financieros por 36 mil 766 millones 389 mil 805 pesos, por lo que una vez que sea turnada a la Comisión de Hacienda del Estado, se analizará lo antes posible, informó la diputada Ruth Noemí TiscareñoAgoitia.

La legisladora presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Ruth Tiscareño explicó que en la próxima sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado se deberán  turnar a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis correspondiente. “Se turnará la Comisión y la estaremos recibiendo el viernes, a partir de ese día vamos a tratar de consensar con los diputados para empezar a analizarla lo antes posible”.

Mencionó que la información que tiene hasta el momento,es que el paquete presupuestal para el 2015 no contempla incrementos en los impuestos ni la creación de nuevas tasas impositivas, además de que se elimina la tenencia vehicular.

“La información que tengo es que no viene ninguna carga, se eliminó la tenencia y estaremos analizándola para ver que no haya ninguna sorpresa”, señaló.

La legisladora expuso que las propuestas se revisarán de manera responsable por parte de los legisladores. «Nos corresponde a los diputados ser responsables y buscar los equilibrios para no afectar las finanzas del Estado y a las personas, es una responsabilidad que tenemos», destacó.