Pide Ayuntamiento de SLP un presupuesto de 2 mil 038 mdp

El Ayuntamiento de esta Capital tiene preparado el Presupuesto de Egresos de 2015 por el cual pretende obtener 2 mil 038 millones de pesos, similar al del presente año, de los cuales proyecta una erogación máxima de 1 mil millones de pesos para garantizar el pago de la nómina de más de 5 mil burócratas municipales.

El Tesorero municipal José Bolaños Guangorena admitió que el pago de los trabajadores debe garantizarse como la primera partida presupuestaria de las erogaciones en las arcas municipales para el 2015.

En esa partida presupuestaria del gasto municipal para el año entrante, se contempla también el pago de aguinaldos y diversas prestaciones que los trabajadores han adquirido a lo largo de los años.

Bolaños dijo que el Presupuesto de Egresos “tiene contemplado un gasto por 1 mil millones de pesos para el pago de nómina y prestaciones del próximo año”; y añadió que, una vez que sea aprobada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por el Congreso del Estado, se procede a notificar a la Oficialía Mayor respecto a los montos que tendrá disponibles para el pago de nómina.

Asimismo, indicó que el presupuesto de Egresos se proyectó de manera responsable, apegado a las necesidades financieras del Ayuntamiento más allá de los tiempos electorales que nada tienen que ver en las condiciones para el manejo de las finanzas municipales.