Interapas pretende aumentar nuevamente el costo del agua, advierte diputado

De nueva cuenta se avizoran incrementos al costo de diversos servicios, uno de ellos, el del suministro de agua, denunció el diputado local Rubén Guajardo Barrera, quien adelantó que el nuevo aumento promovido por el Interapas es de alrededor del 2 por ciento.

El Organismo Intermunicipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, envió desde la semana pasada su propuesta para generar el alza de la tarifa, aunque en esta ocasión lo hizo disfrazadamente y bajo artilugios retóricos.

El representante del octavo distrito local argumentó que por su parte no votará a favor de una nueva ampliación de la tarifa de este servicio, tal y como lo hizo el año pasado, ya que su intención es la de apoyar a la sociedad y no perjudicarla con nuevos cobros.

Recordó que en el 2013 le fue aprobado al organismo intermunicipal un 50 por ciento de aumento al costo del agua, con el pretexto de que se iban a beneficiar proyectos como El Realito o el plan integral de Mejora de Infraestructura Hidráhulica; sin embargo ello a la fecha no ha ocurrido y tan es así que en las viviendas no hay agua potable, aunque sí llega puntualmente el recibo de cobro.

“Analizando el documento de fondo, trae un aumento que creo no es viable por dos condiciones, una es cómo está la economía actual y el segundo porque el servicio del agua aun no es de calidad, es muy deficiente, incluso ni hay agua en la zona oriente y tan es así que el año pasado estuvimos en contra del aumento cuando los compañeros le aprobaron al Interapas un incremento del 50 por ciento”.

Rubén Guajardo Barrera, espera que todos se solidaricen y no apoyen ningún otro cobro a favor del Interapas, sea cual sea su porcentaje, pues la población potosina ya no podría tolerar otro aumento más a su economía.

“No se ha visto que mejore el servicio del Interapas, en la zona metropolitana siguen habiendo problemáticas, nos opondremos totalmente a este aumento, esperemos que nuestros compañeros puedan apoyar en este aspecto a los ciudadanos, aunque es poco el aumento, si hay que señalar que este organismo tiene fallas que el ciudadano no merece y menos cuando sabemos que en colonias como Prados I y II, Jardines del Sur, Valle Dorado, entre otras donde escasea el agua, por lo que no creo que sea justo que el ciudadano pague más por un servicio que no está recibiendo”.