Ubican a SLP con una de las tasas de desocupación más bajas del país

San Luis Potosí reporta buenos resultados en cuanto a creación de empleos para el mes de octubre del presente año, además de mantener una de las Tasas de Desocupación más bajas del país.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el último reporte del IMSS muestra un aumento importante en las afiliaciones ante este instituto, para octubre se cuentan con 355 mil 410 trabajadores asegurados, lo que representa un aumento de 3 mil 573 en comparación con septiembre del presente año, uno de los más importantes de los últimos meses.
En la actual administración, se han sumado 80 mil 555 trabajadores asegurados al Instituto, lo que representa empleos formales, con las prestaciones de ley y que permiten al asegurado, la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
En lo que respecta a la Tasa de Desocupación, la dependencia informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el tercer trimestre del año, el estado registra una TD de 3.5 por ciento, inferior en 1.7 puntos porcentuales a la media nacional. Este indicador se mantiene igual con respecto al mismo trimestre del año anterior.
San Luis Potosí es el sexto estado con la menor desocupación a nivel nacional, en tanto que por región, para el trimestre de Julio a Septiembre de 2014, si nos comparamos con estados del centro de la República, San Luis Potosí refleja el menor índice en tanto que por citar algunos estados, Guanajuato presenta 5.1 por ciento; Querétaro, 6.9; Aguascalientes, 6.3 y Zacatecas un 4.5 por ciento.
El mantener la Tasa de Desocupación en niveles bajos es un gran reto, ya que cada trimestre, hay crecimiento en la Población Económicamente Activa y se tiene que responder a las necesidades de estos potosinos, por lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social manifiesta su compromiso de seguir con acciones concretas para la generación de empleos y el incremento en la competitividad de las empresas lo que trae más oportunidades para los potosinos.