UASLP capacita a docentes en materia ambiental

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí através de la Agenda Ambiental impartirá el curso-taller «Los recursos audiovi-suales como apoyo didáctico en la educación ambiental en la universidad» entre su planta docente con el fin de impulsar la formación de una cultura ambiental y sustentable entre los universitarios.
Esta actividad se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre de 2014 y está dirigido a profesores de la UASLP interesados en enriquecer su práctica docente con la implementación, adaptación, así como la generación de recursos didácticos audiovi-suales que coadyuven a la formación ambiental y sustentable.
Este curso-taller surge de la necesidad de abrir espacios para la actualización de los profesores en las posibilidades educativas y didác-ticas ante la era de la información y la tecnología.
Las actividades se enfocarán a los recursos audiovi-suales, que constituyen hoy en día una de las alternativas más complejas, ya que puede ser usado ampliamente en diversos medios, tales como canales en páginas web, blogs, redes sociales, televisión y en el aula misma.
Dichas acciones se dirigirán específicamente al campo de la educación ambiental, en este curso se destaca la importancia de utilizar, adaptar o generar recursos audiovisuales desde un enfoque holístico, integrador e interdisciplinario, donde se incorpore el análisis de la complejidad de la relación entre problemas ambientales, sociales, económicos, políticos y culturales.
Los objetivos que persigue el curso-taller «Los recursos audiovisuales como apoyo didáctico en la educación ambiental en la universidad» son: que al final del curso taller, los profesores sean capaces de analizar la pertinencia de los recursos audiovisuales en la formación ambiental de los estudiantes.
Así como seleccionar, utilizar, adaptar o generar estos recursos de apoyo a los aprendizajes requeridos en las asignaturas que imparten, teniendo como argumento críticos los criterios pedagógicos y técnicos correspondientes.