Tolerancia, cimiento más firme para la paz: Presidencia

En su página electrónica, aclaró que la tolerancia no es indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y la variedad de las culturas del mundo
La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación, una forma de fomentarla es promover la comprensión y el respeto, con el fin de lograr un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación, afirmó la Presidencia de la República.
En su página electrónica, aclaró que la tolerancia no es indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y la variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.
En el marco del Día Internacional para la Tolerancia, indicó que ésta práctica reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.
Más aún, destacó que la tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión. Consiste «en la armonía, en la diferencia, significa aceptar el hecho de que los seres humanos naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse.
Su comportamiento y sus valores tienen derecho a vivir en paz y a ser como son, anotó.
También significa que uno no ha de imponer sus opiniones a los demás, añadió la Presidencia de la República.
Hizo hincapié en que luchar contra la intolerancia exige un marco legal, educación, acceder a la información, toma de conciencia individual y soluciones locales.