Reprueban asambleístas ingreso de PGJDF a CU

Legisladores del PRI, PAN y Nueva Alianza en la Asamblea del DF llamaron a aclarar el ingreso de personal de la Procuraduría capitalina al campus universitario para evitar ingoberna-bilidad en la capital
Las fuerzas políticas del PAN, PRI y Nueva Alian-za en la Asamblea Legislativa (ALDF) llamaron a la Procu-raduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a es-clarecer de inmediato los ac- tos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria, pues se co-rre el riesgo de ingobernabi-lidad en la capital del país.
Los diputados Andrés Sán-chez Miranda, del PAN, y Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, advirtieron que de comprobarse la presencia de un elemento de la Procuraduría capitalina en CU.
Vulnerando la autonomía de esta Máxima Casa de Estudios, representaría algo históricamente grave que podría tener repercusiones mayores. «Yo no creo que tres agentes, nunca en la vida de la ciudad investiguen el robo de un celular a otro pasado, tengo muchas dudas en ese sentido y como diputado me gustaría tener claridad en ese sentido», agregó Gaviño.
Los legisladores locales manifestaron su extrañeza luego de que la PGJDF, señalara en un comunicado que los agentes realizaban una investigación por el robo de un celular.
Gaviño Ambriz dijo que se debe aclarar con precisión qué investigaban los MP para sacar fotografías y sobre todo, explicar a cabalidad quién dio la instrucción para que ingresaran a Ciudad Universitaria.
«El ambiente está muy enrarecido, todos los investigadores políticos coinciden en que se atraviesa una crisis delicada, de desgaste ins-titucional y de inconformidad social, en todos los órdenes de gobierno», agregó el legislador aliancista.
Estudiantes impiden a encapuchados toma de RectorIa
El mitin en Rectoría continúa y los alumnos analizan la posibilidad de salir a marchar más tarde hacia el Zócalo capitalino. En la protesta en la Rectoría de la Universidad Na-cional Autónoma de Méxi-co (UNAM), estudiantes pidieron a encapuchados parar con destrozos al inmueble, luego de indicar que el movimiento debe ser pacífico y que todos sus participantes saldrán a manifestarse con el rostro descubierto.
Un grupo de universitarios que fueron identificados por su vestimenta como anar-quistas hicieron algunos des-manes en Rectoría, rom-piendo vidrios y ventanas; sin embargo, fueron controlados por los mismos universitarios, quienes se desligaron de los actos vandálicos.
El mitin en Rectoría continúa y los alumnos analizan la posibilidad de salir a marchar más tarde hacia el Zócalo capitalino. En las inmediaciones a Ciudad Universitaria, las autoridades aumentaron la vigilancia.