Psicosis por robo de niños causa ausencia de alumnos en escuelas

La ausencia de alumnos en escuelas de instrucción básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, fueron a casusa de las bajas temperaturas y en parte por la psicosis que se generó por el presunto robo de niños.
Lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Educación y Acción Cívica del municipio, donde se reiteró que en Soledad de Graciano Sánchez no existen reportes oficiales de niños desparecidos, sino inquietud en los padres de familia.
Como medida de seguridad y prevención, esta instancia municipal se reunión con las autoridades educativas y con los padres de familia para cuidar escrupulosamente la integridad de los niños, en este sentido, la recomendación transmitida es que todos los niños sean acompañados por su padres tanto a la entrada a las escuelas como a su salida.
En otro tema, la Dirección de Educación, informó que a través de este próximo martes se recorren los horarios de entada y salida en las 60 escuelas de instrucción básica, esto a partir de las disposiciones de la SEGUE para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo.
Finalmente, la dependencia hizo un llamado a los directores de los planteles, para que el uso del uniforme no sea un tema que impida el acceso de escolares, porque también lo que se busca es el cuidado de su salud, se mencionó.