Poniatowska recuerda a los 43 de Ayotzinapa en la FILIJ

Todos estaríamos más tranquilos y nos sentiríamos más contentos si no hubieran asesinado a los 43 normalistas», dijo la escritora Elena Poniatowska, durante la presentación de su libro “El niño estrellero”, en el marco de la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).
Los asistentes que acompañaron a la ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013, ovacionaron su pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en Ayotzinapa.
En las últimas apariciones públicas, la escritora se ha referido al suceso ocurrido el pasado 26 de septiembre.
‘El niño estrellero’ es un libro ilustrado para niños y niñas que habla de la curiosidad de un niño por el universo y quien llegó a ser un gran astrónomo, reconocido inter-nacionalmente por sus hallazgos científicos: Guiller-mo Haro.
Las ilustraciones de la obra fueron realizadas por el artista sonorense Fernando Robles en técnica mixta y recrean un universo de papel que despliega cielos estrellados, planetas y constelaciones; entre esos paisajes celestes aparecen un Sol resplandeciente y un conejo sentado sobre la Luna.
Fue editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones y del programa Alas y Raíces.