Notable avance en la construcción del Centro Cultural Doroteo Arango

El Centro Cultural “Doroteo Arango” que se construye en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lleva a la fecha un avance de un 60 % en su construcción y se espera que a finales del presente año, este edificio quede totalmente concluido, informó la Dirección de Cultura.
Esta dependencia, señaló que se trabaja a marchas forzadas para concluir su edificación en los tiempos programados. La idea es disponer ya este año, de toda una infraestructura capaz de brindar en mejores oportunidades para el desarrollo cultural del municipio.
Actualmente, la Dirección de Cultura, trabaja en la preparación y el desarrollo de talleres orientados a motivar la participación de los sole-denses en las diferentes expresiones y disciplinas culturales, y para ello se llevan a cabo actividades de pintura y música. Se informó, que uno de los talleres que ha despertado gran interés entre la población, es el correspondiente a pintura donde el maestro José Cruz, pintor de talla internacional y originario del municipio de Soledad estará aportando todo su conocimiento y experiencia con un grupo de 30 jóvenes interesados en este arte.
El taller de pintura que impartirá el reconocido maestro, comenzará esta siguiente semana y se realizará en la Casa de Cultura en horario de 10 de la mañana a las 14.00 horas durante los días lunes y martes, se informó.