«Necesario pasar de protesta a la propuesta»: Rivera Carrera

A su vez, el semanario Desde la Fe mencionó en su editorial que México sufre hoy en carne propia las funestas consecuencias de la violencia
En la misa dominical oficiada en la catedral metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carreraseñaló que «México está en un momento crítico» por lo que «necesita de nosotros para respaldar los esfuerzos de la sociedad y de las instituciones en favor de un auténtico estado de derecho y de justicia social. Asimismo, realizó una oración por la paz.
En la homilía de este domingo, el arzobispo primado de México mencionó que el país «está en un momento crítico, necesita de todos nosotros para pasar de las protestas a las propuestas».
Indicó que «necesitamos redoblar nuestro compromiso para acompañar espiritual y solidariamente a las víctimas de la violencia para colaborar en los procesos de reconstitución y en la búsqueda de la justicia y de la paz».
Norberto Rivera Carrera agregó que «nuestro México necesita de nosotros para respaldar los esfuerzos de la sociedad y de las instituciones en favor de un auténtico estado de derecho y de justicia social». Y llamó a fortalecer la esperanza.
Por su parte el semanario Desde la Fe, en su editorial mencionó que «México sufre hoy en carne propia las funestas consecuencias de esta violencia: crecen inevitablemente los odios, aumenta el encono, reina la impunidad y se vuelven insaciables la codicia y la corrupción».
Por lo que señaló: «nunca es tarde para la paz, pero ésta tiene que transitar necesariamente por el ejercicio de la justicia; el perdón es imprescindible», y añadió «la reconciliación aún es posible, pero el requisito para alcanzarla es acabar con el imperio de la impunidad».
Durante la misa se pidió a los feligreses emitir una plegaria por el misionero ugandés John Sseyondo, cuyo cadáver fue hallado en una de las fosas de Guerrero.