A 90 mdp asciende la cartera vencida del Interapas de Soledad

La cartera vencida de ladelegación Soledad Cerro de San Pedro del Organismo Intermunicipal Operador de Agua potable y Saneamiento (Interapas) asciende a 90 millones de pesos, informó el delegado Luis Fernando Gámez.
El funcionario del Interapas solicitó a la Legislatura del Estado autorizar un programa de descuentos para quienes en ambos municipios mantengan adeudos por dos bimestres acumulados, con el objetivo de regularizar su situación y reducir el impacto de la cartera vencida del organismo.
Indicó que la delegación a su cargo presta servicio a un total de 90 mil usuarios, distribuidos entre Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, de ahí la importancia de que los diputados locales que analizan eventuales ajustes a las tarifas de los organismos operadores de agua potable en el estado, para aplicarse en el ejercicio fiscal de 2015, observen que la población en ambos municipios se encuentra en franco incremento.
Indicó que el Interapas llevó al Congreso una propuesta para implementar un programa de descuentos, aplicable al mes de diciembre, de 30, 40 y 50 por ciento; estos diferenciales obedecen también a la crisis que se ha presentado en algunas zonas, principalmente de Soledad de Graciano Sánchez, por el agotamiento de varios pozos.
La recuperación de la cartera vencida proveerá de recursos que serán ocupados en los trabajos de perforación, ademe y equipamiento de nuevos pozos, la instalación de tanques elevados para mantener la presión de la red, el mantenimiento y ampliación de la red de distribución y para la prestación de servicios relacionados con el suministro de agua potable y descarga de aguas residua-les.
Llamó a los usuarios que sostengan adeudos acumulados por dos bimestres para que regularicen su situación.

, a fin de que se cuente con los recursos necesarios para proceder a la reposición de pozos agotados, el equipamiento de los que se encuentran en funcionamiento pero que reclaman nuevos equipos; para la ampliación de las redes de suministro.
Manifestó que en ocasiones anteriores el programa de regularización –con descuentos importantes—, no ha tenido respuesta de la comunidad de usuarios, entre otras razones, aceptó, por su implementación en fechas inadecuadas; este año se ha propuesto a los legisladores la autorización de un programa de descuentos aplicable en el mes de diciembre, al considerar que las familias trabajadoras tienen una mayor capacidad económica por la derrama de los aguinaldos y compensaciones en sus centros de trabajo.