Salazar S. también se opone a la alianza entre PAN y PRD

Los panistas no debemos aliarnos con una fuerza política que ataque los principios que defiende nuestra doctrina, afirmó Francisco Xavier Salazar Sáenz, miembro de la Comisión de Alianzas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

 

Aseguró que no se puede propiciar una alianza entre el PAN y el PRD, porque “tienen ideologías diametralmente opuestas, como es un ejemplo el tema del aborto.”

 

Por ello, calificó de difícil la alianza del PAN y el PRD para postular a un candidato a la gubernatura, así como a otros cargos en los próximos comicios de 2015, porque una vez llegando al gobierno se enfrentaría el dilema de qué plataforma política es con la que se va a gobernar.

 

Advirtió que mientras el PRD defiende el aborto y el populismo, el PAN protege la vida y las libertades económicas. “Mientras los panistas impulsan la libre empresa, el PRD se cierra a ese tema”, dijo.

 

Ante esta observación, Salazar Sáenz exhortó a la dirigencia del PAN a mantener cuidado, respecto de la alianza y recordó que hace más de 20 años él fue promotor de la primera alianza partidista en el Estado, cuando fue postulado el doctor Salvador Nava Martínez como candidato a la gubernatura.

 

De esta forma, aclaró que no se opone a las coaliciones partidistas, pero en otras condiciones y con partidos políticos más compatibles ideológicamente, y no con partidos que han sido rivales de por vida como es el PRI o el PRD.

 

Salazar Sáenz consideró que un candidato panista puede recuperar la gubernatura y la alcaldía de esta Capital, “pero con buenos candidatos que respondan a las demandas sociales, además de que sean honestos, con experiencia y trabajadores.”

 

“En lo personal apoyo la candidatura de Mario Leal Campos al gobierno del Estado”, se sinceró quien fuera Secretario del Trabajo del gobierno presidencial de Vicente Fox y fuese un personaje destacado en el accidente minero de Pasta de Conchos.