Recibe Congreso Ley de Ingresos y Presupueso de Egresos del Poder Ejecutivo

El Poder Legislativo recibió en tiempo y forma las propuestas del Ejecutivo del Estado relacionadas a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2015, que contemplan recursos financieros por 36 mil 766 millones 389 mil 805 pesos.
Dentro de la propuesta del proyecto de ingresos no se establecen nuevas cargas fiscales, según lo declaró el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas estatal, José Alfredo Calderón Jiménez y únicamente se adecuaron el índice de inflación y los aumentos al salario mínimo del 3.5 %, consecuencia de la inercia económica.
El funcionario estatal detalló además que solo se deroga el impuesto de la tenencia vehicular, mientras que el resto de las tasas fiscales mantienen sus tarifas sin algún movimiento a la alza.
El proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2015 representa un incremento aproximado del 9.0 por ciento en relación al de este año para  seguir aplicando acciones a favor de las clases más desprotegidas de San Luis Potosí y cumple con los cinco ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.
Ante la Oficialía de Partes acudió el Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para entregar los paquetes correspondientes a la propuesta para el próximo año 2015, mismos que ya fueron entregados a la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado. Cabe recordar que en la próxima sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado se deberán  turnar a la Comisión de Hacienda del Estado (para su análisis correspondiente) estas iniciativas que presentó el gobernador Fernando Toranzo Fernández relacionadas a la Leyes de Ingresos y  Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2015.