Poniatowska recuerda a los 43 de Ayotzinapa en la FILIJ

Todos estaríamos más tranquilos y nos sentiríamos más contentos si no hubieran asesinado a los 43 normalistas», dijo la escritora Elena Poniatowska, durante la presentación de su libro “El niño estrellero”, en el marco de la 34 Feria In-ternacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).
Los asistentes que acompañaron a la ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013, ovacionaron su pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en Ayot-zinapa. En las últimas apariciones públicas, la escritora se ha referido al suceso ocurrido el pasado 26 de septiembre. ‘El niño estrellero’ es un libro ilustrado para niños y niñas que habla de la curiosidad de un niño por el universo y quien llegó a ser un gran astrónomo, reconocido inter-nacionalmente por sus hallazgos científicos: Guillermo Haro.
Las ilustraciones de la obra fueron realizadas por el artista sonorense Fernando Robles en técnica mixta y recrean un universo de papel que despliega cielos estrellados, planetas y constelaciones; entre esos paisajes celestes aparecen un Sol resplandeciente.
y un conejo sentado sobre la Luna.

Fue editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones y del programa Alas y Raíces.