Pisó callos la visita de Medina Plascencia

Carlos Medina Plascencia, primer panista que gobernó de manera interina el Estado de Guanajuato, donde dejó a Vicente Fox como sucesor, “pisó callos” con su visita del pasado martes por la noche a nuestra ciudad, donde respaldó ampliamente al ingeniero Mario Leal Campos, “que junto con Xavier Azuara, son la dupla que nos dará el triunfo en San Luis Potosí”.
Oficialmente vino a dictar la conferencia: “Empoderando a la sociedad”, y al terminar la plática, respondiendo a preguntas de los reporteros se pronunció otra vez, a favor de la mancuerna MLC-XAZ, y contra la alianza con el PRD.
Empresarios, profesionistas y distinguidos panistas aprobaron allí mismo la propuesta, y un sondeo posterior entre diferentes sectores puso de relieve amplias simpatías y respaldo ciudadano al ex presidente municipal y ex embajador en Hong Kong y en Chile.
Pero no quedo ahí la cosa. Medina Plascencia, que en su momento respaldó la candidatura de Marcelo de los Santos, sostuvo en el día varias entrevistas con empresarios afines al Partido Acción Nacional a los que, sin señalar expresamente al Circulo Azul, CA,les pidió “acabar la onda grupera – por lo de grupos de poder – al interior de su partido y recuperar los valores blanquiazules, de que “el poder se busca para ayudar a la gente, no para ayudarse a sí mismos y a sus amigos”.
NI ALIANZA NI CA
Ante más de 250 empresarios de todo el Estado así como diversos liderazgos de los municipios, habló de la importancia de la participación ciudadana para el éxito de los programas que implementan las administraciones gubernamentales.
Consideró que «en el panismo potosino hay auténticos pilares, que hace falta voltear a ver», por lo que no hace falta alianza electoral alguna, por ende, “la alianza con el PRD no tiene sentido, yo creo que el PAN no debería tener alianzas con nadie más que con la sociedad; no debe ser el motivo de tener una alianza para simplemente ganar una elección o ganarle al PRI.El enemigo número uno de México no es el PRI, es la corrupción y la impunidad», sentenció.
En este marco se inscribió la presencia de la senadora Sonia Mendoza que en el anuncio de las jornadas de capacitación a mujeres panistas en SLP, que se harán a nivel nacional, esperaba el respaldo de la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Blanca Judith Díaz Delgado quien, solo se solidarizó de manera institucional y por género, con sus aspiraciones. Al menos no dijo: “Sonia es la mejor opción para SLP” como en la cena de La Finca, el martes pasado pero le aseguro, esta historia seguirá.
REGISTRÓS PANISTAS
Nada más Xavier Azuara Zúñiga, y Jesús Maza Hernández se inscribieron en el plazo fijado como precandidatos a la presidencia municipal ante el comité directivo estatal del PAN en esta capital.
En su registro, Xavier Azuara Zúñiga estuvo acompañado del ex gobernador Marcelo de los Santos y el ex senador Alejandro Zapata, lo que sorprendió a  muchos, que los consideraban “irreconciliables”,
En este marco, no fue descabellado que el arquitecto Arturo Medellín declinara sus aspiraciones y se sumara a la propuesta de Azuara ni que algunos esperen que en los próximos días también Maza desista y tengan una “planilla de unidad, porque sí se puede”.
Con el cierre de registros, el PAN puso en marcha el proceso interno para la elección de candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales, y tan sólo en el caso de los 4 distritos locales de esta capital, hubo 18 que se registraron.
La comisión organizadora del proceso interno del blanquiazul reveló los nombres de sus precandidatos a las diputaciones locales y las alcaldías, que desde ayer debieron iniciar la precampaña misma que concluirá el próximo 13 de diciembre, dado que según el  calendario panista, la elección interna será el domingo 14 de diciembre.
GALLARDO EN «VEREMOS»
Mientras tanto el edil soledense, Ricardo Gallardo Cardona no cesa sus esfuerzos para concretar la alianza con el PAN, donde no sólo Medina Plascencia ve remoto que él o su papá, Ricardo Gallardo Juárez, puedan ser cobijados con las siglas de AN.
Sin embargo sigue convencido de que una alianza con otros partidos es imprescindible para lograr el triunfo por lo que un día si y el otro también, reitera su invitación al PAN para buscar juntos el Gobierno del Estado y la presidencia municipal de SLP Capital.
En su círculo cercano a comentado estar dispuesto a dejar al PAN la candidatura al gobierno si lo apoyan para disputar la presidencia municipal de esta capital, propuesta que muchos potosinos consideran inteligente y viable tomando en cuenta que es AN el que tiene una estructura electoral que abarca todo el estado, mientras que el PRD sólo cuenta con votación mayoritaria en la zona metropolitana. Pero… ante todo lo que aquí le hemos comentado, ¿Usted cree que dejen “colgado” a Azuara? Al tiempo.
Y, no sin antes enviar una cordial felicitación al licenciado Efraín Álvarez Méndez por sus 44 años como catedrático de la Facultad de Derecho de la UASLP, y consignar el arribo de 26 jóvenes investigadores de la “Cátedra Conacyt”, que se incorporarán a la planta docente de distintas escuelas, y a los que el rector Manuel Fermín Villar Rubio llamó la “sangre nueva” para la institución; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.