Las primeras damas de China y México promueven el arte en Pekín

Las esposas de los presidentes de China y México, ambas procedentes del mundo del espectáculo (la soprano Peng Liyuan y la actriz Angélica Rivera), visitaron una academia de arte en el noroeste de Pekín como gesto para la promoción del arte y la cultura.
En el último día de la visita oficial a China del presidente Enrique Peña Nieto, mientras éste se reunía con su homólogo Xi Jinping, Rivera y Peng se desplazaron a la Academia Militar de Arte, donde asistieron a representaciones de música y danza, así como a exposiciones de arte pictórico, según informa hoy el Diario del Pueblo en internet.
No es extraña en China la unión de fuerzas armadas y artes, ya que la institución castrense tiene ramificaciones en todos los ámbitos, también el empresarial, el deportivo o el sanitario, y de hecho Peng Liyuan es, además de cantante, una general del ejército.
Las primeras damas, ambas vestidas de blanco para la ocasión, posaron junto a jóvenes estudiantes de la academia, que mostraron una pancarta que rezaba «viva la amistad entre China y México».
La esposa del presidente chino subrayó que China «quiere aprender del buen arte creado por todo el mundo.
Para prosperar y diversificar el arte nacional», mientras que Rivera expresó el deseo de que ambos países profundicen sus lazos culturales.
Peng y Rivera también acompañaron este jueves a sus maridos en la inauguración de una muestra de arte de la civilización maya, en el Museo Nacional de China.