La ciencia ficción cobra vida en la «Exposición Mórbido»

Una serie de pinturas y piezas escultóricas inspiradas en la ciencia ficción y la revolución tecnológica dan forma a la ‘Exposición Mórbido’, que fue inaugurada por Pablo Guisa, director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.El encuentro cinematográfico se desarrolla del 13 al 16 de noviembre, tiempo en el que también será exhibida la obra en el Museo ‘Erasto Cortés’ de la ciudad de Puebla.
Las esculturas y pinturas fueron realizadas por los colectivos Asimov Props, Graffdekraft y Diego Lamas, todas inspiradas en la ciencia ficción, el avance tecnológico y la muerte, premisas que dan vida a la plataforma fílmica que celebra su séptima edición.
‘Paradojas’, de Diego Lamas; ‘Anacrónica involutiva, evidencias paradójicas’, de Graffdekraft, y ‘Offline’, de Asimov Props, son los nombres de las colecciones realizadas con diversos materiales como óleo y papel.
Para sus piezas, el colectivo Graffdekraft se ha inspirado en el trabajo del fallecido grabador mexicano José Guadalupe Posada, al retomar el concepto de la calavera revolucionaria que se enfrenta al progreso.
El costo de las obras instaladas en el Museo ‘Erasto Cortés’ oscila en los cinco mil pesos y al concluir la exhibición serán montadas en diversos espacios.