Fallecen en avionetazo esposa e hija de Delegado de SCT en SLP

Un avión bimotor se desplomó sobre la sierra del municipio de Hidalgo; una de las víctimas era esposa del delegado de la SCT en San Luis Potosí
La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas localizó la aeronave accidentada la tarde del viernes y confirmó que fueron seis las personas fallecidas en el percance, la mayoría integrantes de una misma familia que residía en Ciudad Victoria.
La dependencia informó que el viernes 14 de noviembre un avión bimotor Piper PA31, matrícula XB ZAX, se desplomó sobre la sierra del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Las víctimas fueron identificadas como Maribel Lumbreras Ruiz y sus hermanas Juana y María Guadalupe, así como su hija Paulina García Lumbreras y Lucero Salazar Méndez, ambas de 15 años de edad. El piloto era el capitán Juan José Castro Maldonado.
La señora Maribel Lumbreras, era esposa del victorense César García Coronado, actual delegado de la SCT en San Luis Potosí.
Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, indicó que el avión se desplomó sobre un punto denominado Las Huertas del ejido Conrado Castillo de Hidalgo, Tamaulipas, cercano a los límites con Nuevo León.
La aeronave salió de San Luis Potosí y se dirigía a Torreón, Coahuila, pero hizo escala en Cd. Victoria.
Explicó que el accidente fue reportado poco después de las 17:30 horas del viernes por pobladores del ejido, quienes llamaron al 066 de Emergencias y al C-4 y se confirmó una hora después.
Este sábado, una vez que las condiciones climatológicas y la luz lo permitieron, se inició el rescate de los cuerpos con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y Aeronáutica Civil, además de Protección Civil.
«El acceso al punto donde se desplomó el avión bimotor es muy difícil y escarpado. La única manera de llegar era la vía aérea, por lo que se utilizaron helicópteros de la propia Coordinación y de la Policía Federal», indicó Sánchez Albarrán.
Dijo que los cuerpos de las víctimas estaban calcinados como consecuencia de que la aeronave se incendió tras estrellarse.
Fueron llevados al Servicio Médico Forense de Cd. Victoria en helicópteros, luego de ser identificados por familiares.