Entra en territorio ucraniano séptimo convoy ruso

El séptimo convoy ruso, formado por unos 70 camiones con más de 450 toneladas de ayuda humanitaria, entró este domingo al este de Ucrania, informó la agencia rusa Ria Novosti.

El convoy transporta a las provincias de Donetsk y Lugansk maquinaria eléctrica, materiales de construcción y combustible.

Más de cincuenta camiones transportan ayuda humanitaria a la provincia de Donetsk, mientras que otros veinte la llevan a la provincia de Lugansk.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, en los anteriores seis convoyes humanitarios realizados entre el 23 de agosto y el 4 de noviembre se llevaron a las provincias de Donetsk y Lugansk más de ocho mil toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad.

Las regiones de Donetsk y Lugansk viven una profunda crisis a raíz del conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de Donbás que ha causado, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , más de cuatro mil muertos y casi 10 mil heridos, además de daños a las infraestructuras y casi un millón de desplazados internos y externos.