Encapuchados vandalizan sede del PRI en Veracruz

Jóvenes con el rostro cubierto realizaron pintas y destrozos en varios in-muebles en protesta contra los JCC y la desaparición de los normalistas.
Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto causaron destrozos en la sede del Partido Revolucionario Institucio-nal (PRI) de Veracruz.
Luego de que marcharon desde la Escuela Normal Veracruzana junto con estudiantes de la Universidad Veracruzana. Durante el recorrido de la manifestación, que tenía como objetivo protestar contra los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se rea-lizan en la entidad y en demanda de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los jóvenes embozados dijeron ser anar-quistas y realizaron pintas en varios inmuebles, como bancos y comercios, además gritaron consignas en contra del gobierno estatal y federal.
Los estudiantes de la Escuela Normal y de la Universidad Ve-racruzana y algunos maestros venían al frente del contingente; mientras que en la retaguardia un grupo de perso-nas vestidas de negro, algunas con palos en la mano, otros con un féretro y dos botes donde llevaban piedras que utilizaron para romper vidrios de las ventanas del edificio del PRI local.
Ahí, golpearon con palos las ventanas, puertas y equipos de aire acondicionado; ade- más prendieron fuego en una de las oficinas y tiraron un busto de bronce con la figura del ex candidato presidencial priísta, Luis Donaldo Colosio, durante su recorrido por unos cuatro kilómetros en las calles de esta capital.

, donde no hubo presencia policiaca, los embozados también rompieron vidrios de un edificio de las oficinas del Diario de Jalapa y arrancaron carteles alusivos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ayer fueron inaugurados, además realizaron pintas en el inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Instituto Estatal Electoral, así como en algunos hoteles.
En tanto, los estudiantes se pronunciaron en contra de estas competencias y criticaron al gobierno local por lo que consideraron «un despilfarro de dinero, mientras mucha gente en el estado padece hambre». «Juegos del hambre, chinguen a su madre», gritaron durante la marcha, así como otra consigna que se ha hecho generalizada en todo el país: «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos».
Esto último, en alusión a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el pasado 26 de septiembre y cuyas fotos llevaban a la vanguardia de la marcha.
«Actualmente el pueblo se encuentra consternado y la confianza hacia el gobierno se ha perdido.
Cientos de miles de personas alrededor del mundo, marchan en las calles en apoyo y protesta por los 43 estudiantes asesinados (SIC)». Desde que comenzó la lucha del narco, hay más de 100 mil desaparecidos y millones de muertos. Las televisoras con mayor influencia en el país, en una campaña de desinformación, ocultan la verdad de la actualidad en México», se lee en uno de los bolantes que estuvieron repartiendo durante la marcha.