«Ciudad, ajena a eventos violentos»: Torruco

La Ciudad de México está «ajena» a eventos relacionados con la violen-cia y se refleja en el repunte de la actividad turística, afirmó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.
Al inaugurar el Tianguis Gastronómico de América Latina, el funcionario del gobierno local indicó que el turismo se ha incremen-tado en ocho por ciento en este año, con más de 12 millones 750 mil visitantes.
Agregó que la Ciudad de México ha sido reconocida como la principal capital turística, cultural y gastro-nómica de América Latina; y está ubicada en cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a gastronomía, sólo detrás de París, Roma y Japón.
Torruco Marqués dijo que este tianguis gastronómico es una oportunidad para transmitir la cultura en la materia a las nuevas generaciones y preservarla como detonadora de una corriente de viajeros interesados en vivir y disfrutar experiencias culinarias únicas, que deleiten su paladar.
Comentó que la gastronomía es una de las apuestas más importantes para el turismo de la Ciudad de México, al convertir la comida en un motivador de viaje o, en otras palabras, un producto turístico de gran potencial.
Destacó que la capital del país cuenta con una gastronomía inacabable, pues en ella se encuentran las cocinas de todos los estados de la República, además de numerosos y diversos platillos de carácter internacional.
Que la prioridad de la actividad turística del gobierno del Distrito Federal, desde el inicio de la gestión, ha estimulado el crecimiento de este tipo de eventos, que atraen la mirada a la Ciudad y brinda un rostro «cosmopolita» y fresco.
Recordó que en este Tianguis Gastronómico se buscará romper el récord Guinness en una cata de cerveza, en la que se divulgará su cultura y el consumo responsable.