Balacera en CU

Según los primeros reportes, un agente de investigación, de la Agencia Especial de CU, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaba una inspección tras el robo de un celular a un transeúnte, junto con un Ministerio Público, un representante legal de CU y tres peritos más, cuando un grupo de jóvenes los rodearon y les lanzaron piedras.
Después, el agente realizó disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de un estudiante, que presuntamente, le iba a lanzar un tabique.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Mocel y Regional 2 del IMSS.
Agente que disparO estA detenido
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que el elemento de la Policía de Investigación que lesionó a dos personas en las inmediaciones del Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra hospita-lizado en calidad de detenido.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que un Oficial Secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, acompañados de un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudieron al campus para realizar una diligencia.
Llegaron a las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras luego de recibir una denuncia sobre el robo de un teléfono celular, perpetrado contra una estudiante al interior de dicha casa de estudios el pasado 12 de noviembre.
La PGJDF detalló que cerca del auditorio Che Guevara, los servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos.
Ante ello, el elemento de la Policía de Investigación realizó disparos al aire para evitar el ataque; sin embargo, una de las balas lesionó a un hombre que se encontraba en el sitio en el muslo izquierdo.
Por lo anterior, dijo, se inició la Averiguación Previa correspondiente a fin de realizar la investigación respectiva y deslindar responsabilidades.
Agentes comenzaron agresiOn: estudiantes
De acuerdo con los jóvenes, fueron los presuntos agentes quienes comenzaron a empu-jarlos cuando les cuestionaron su presencia en el Cam-pus Central y si tenían una orden judicial. Estudiantes que presenciaron el incidente que se dio en el circuito de Ciudad Universitaria próximo a la Facultad de Filosofía y Le-tras, dan su versión de los ocurrido.
Explican que aproximadamente a las 13:00 horas, observaron que de un Nissan Sentra Gris placas 982 WGE, que se encontraba estacionado frente a la Facultad, descendieron cuatro personas que avanzaron hacia los pasillos de la FFyL mientras tomaban fotos.
Dos mujeres, que bajaron de ese automóvil, portaban batas blancas con el logotipo de la PGJDF, por lo que su presencia llamó la atención de los jóvenes.
Varios de ellos se acercaron para preguntarles el porqué de su presencia dentro de Ciudad Universitaria, si tenían una orden judicial para ingresar al recinto y la razón por la que tomaban fotos.
Las personas, que se identificaron como agentes judiciales, reaccionaron a los cuestionamientos de forma agresiva y golpearon a una de las personas que los rodeaba.
Inmediatamente, comenzó una gresca en la que se empujaron estudiantes y agentes en la que uno de los presuntos agentes sacó un arma y disparó al suelo y luego contra un perro.
Después de las detonaciones, los presuntos agentes comenzaron a correr hacia Insurgentes mientras eran perseguidos por los estudiantes.
Ministerio PUblico investigaba robo de celular
Según la Procuraduría, los servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Fede-ral (PGJDF), informó que un agente del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos rea-lizaban una diligencia en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
De acuerdo al comunicado de la dependencia, los trabajos parten de una denuncia por robo de teléfono celular a una estudiante el pasado 12 de noviembre.
Según la Procuraduría, los servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos. Ante dicha situación el elemento de la policía dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, por lo que un joven resultó herido en la pierna, a la altura del muslo.
Por lo anterior, se inició la Averiguación Previa correspondiente a fin de realizar la investigación respectiva y deslindar responsabilidades.
La PGJDF agragó que el miembro de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.