Afirma EI haber decapitado al estadounidense Peter Kassig

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dio a conocer hoy un video que muestra la supuesta decapitación del rehén estadunidense Peter Kassig.

El video de unos 16 minutos de duración, muestra a un extremista del EI que señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que esta corresponde a Kassig, pese a que la víctima no es claramente reconocible.

Hasta el momento los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos no han logrado determinar la autenticidad del video, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadunidense, Bernadette Meehan.

Kassig, de 26 años de edad, que se convirtió al Islam en cautiverio y también ha tenido el nombre de Abdul Rahman, había fundado una organización humanitaria después de combatir con el ejército estadunidense en Irak, destacó la cadena CNN.

Nativo de Indiana, en Estados Unidos, Kassig fundó el grupo de Respuesta de Emergencia y Asistencia Especial, una organización no gubernamental de ayuda a sirios que huyen de la guerra civil en ese país.

Después de regresar a la vida civil, hizo trabajo de ayuda en Siria, donde fue capturado. El se ha mantenido como rehén durante más de un año.

El grupo extremista había anunciado que Kassig sería el próximo rehén en ser decapitado.