Se Celebrará el 8vo Seminario Internacional sobre Gobierno Abierto

Institutos de transparencia a nivel local y federal así como organizaciones de la Sociedad Civil, convocan al 8° seminario Internacional, que tendrá como objetivo definir y discutir el estado actual del Gobierno Abierto (GA) a nivel nacional e internacional.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), en colaboración con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Fundar, Centro de Análisis e Investigación, A.C., la Red por la Rendición de Cuentas, PIDES y el Laboratorio para la Ciudad, se reunirán  para discutir las perspectivas y retos a los que se enfrenta el GA.

Otros de los fines  principales del seminario será conocer los avances institucionales así como normativos en la materia, además de promover y discutir  la cultura en este ámbito a nivel local y nacional, conocer las herramientas, marcos normativos y mecanismos tecnológicos que favorecen la colaboración, la transparencia y la participación.

México asumió la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) en septiembre de 2014 y mediante esa plataforma México contrajo 26 compromisos en materia de transparencia y datos abiertos que fortalecerán la participación ciudadana. Sin embargo los convocantes señalaron que «hace falta que el país aterrice el concepto y los principios para hacer posible su funcionamiento».

En ese sentido el seminario será de corte internacional para que  ponentes de Brasil, Chile y España además de México,expongan sus experiencias como especialistas, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil sobre el tema de GA.

El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre, en el auditorio María Lavalle Urbina, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y requiere de previo registro, además a través de la página de InfoDF los asistentes ya pueden preguntar desde ahora a los ponentes.