Rechaza AMLO contribuir a la desestabilización del país

En una extensa carta-denuncia enviada al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el presidente del Consejo Nacional de More-na, Andrés Manuel López Obrador, denunció a la «mafia en el poder».
Urgió a un cambio de régimen para que no sigan multiplicándose las calamida-des y aseguró que no pretende contribuir a la deses-tabilización del país.
«Es mi deber como ciudadano, expresar que no veo otra opción para enfrentar la actual decadencia que no sea la renuncia de Enrique Peña Nieto. No es un asunto de animadversión hacia esta persona, y menos aun pretendo contribuir a desestabilizar a la nación.
Por el contrario, soy un militante convencido de la no violencia, mi propuesta es responsable y significa encontrar una salida ordenada y pacífica a la crisis», dice el documento publicado en su cuenta de Facebook.
López Obrador expresó que se requiere de un verdadero cambio y llamó al régimen a rectificar y aceptar que la pobreza y la falta de empleo y bienestar originaron el estallido de odio y resentimiento y «no están haciendo nada para rectificar ni para impedir que siga extendiéndose el caos».
Asimismo, expresó que la verdadera armonía «sólo puede producirse si los individuos, en lugar de tratar de sacar provecho personal, anteponen los intereses de la sociedad a los privados».
En el texto de diez numerales, el dirigente denuncia el robo al país, el despilfarro en lujos, la situación económica y política en el país y se quejó de una campaña mediática para vincularlo con el ex edil de Iguala, José Luis Abarca.